Nuestra clase además de estar en el C.P."Mata Linares" de San Vicente de la Barquera, está en Internet.Nuestro BLOG es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase.Aquí podréis encontrar: programas educativos relacionados con las áreas que trabajamos en clase fotos,cuentos, dibujos, vídeos, vuestros trabajos...Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar... El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!
Comenzamos un nuevo curso,el 2010-11. Ya estamos en tercero de primaria.Llegamos con muchas ganas de ver a nuestros compañeros del curso pasado,dispuestos a compartir vivencias y experiencias, y con las pilas cargadas después de haber pasado un buen verano.
Desde nuestro blog quiero daros a todos una cordial bienvenida y ánimos para trabajar duro a lo largo de todo el curso.


martes, 23 de junio de 2009

LOS CUENTOS DEL SAHANANSSA

Nuestra compañera Beatriz Lameiro de 3ºB fue la ganadora de del concurso ¨Los cuentos del Sahananssa" en la categoría B, con el cuento titulado "El sapo lector".Recibió su premio en el Castillo del Rey,donde un grupo de teatro amenizó la fiesta.
Al concurso se presentaron 175 cuentos de los nueve colegios de la comarca.

EL SAPO LECTOR DE SAN VICENTE

Érase una vez, un sapo que vivía en el convento de San Luis y le gustaba mucho leer. Tenía muchos libros de todo, de risa, de miedo, de aventura, de diversión…
El sapo no hacía nada más que leer, por todas partes había cuentos, no cabía ni un sujetador de su mujer.
Su mujer tenía un cuarto con llave en el que el sapo no podía entrar ni guardar allí sus libros.
Un día tuvieron una discusión porque el sapo no dejaba sitio a las cosas de su mujer.
Pasó un tiempo, y la mujer puso carteles en los árboles para convencer al sapo de que ella tenía que tener su espacio libre en la casa. Un día el sapo se lo estuvo pensando y decidió que como pronto iba a ser el cumpleaños de su primo, le iba a regalar los cuentos que menos le gustaban. Los demás los metió debajo de la cama y otros en el desván.
Su mujer le dijo:
¡Que no llegamos a fin de mes!
El sapo dijo que iba a seguir leyendo pero no iba a comprar más cuentos, con los que tenía eran bastantes.

FIN BEATRIZ

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...