Nuestra clase además de estar en el C.P."Mata Linares" de San Vicente de la Barquera, está en Internet.Nuestro BLOG es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase.Aquí podréis encontrar: programas educativos relacionados con las áreas que trabajamos en clase fotos,cuentos, dibujos, vídeos, vuestros trabajos...Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar... El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!
Comenzamos un nuevo curso,el 2010-11. Ya estamos en tercero de primaria.Llegamos con muchas ganas de ver a nuestros compañeros del curso pasado,dispuestos a compartir vivencias y experiencias, y con las pilas cargadas después de haber pasado un buen verano.
Desde nuestro blog quiero daros a todos una cordial bienvenida y ánimos para trabajar duro a lo largo de todo el curso.


martes, 9 de diciembre de 2008

NAVIDADES SOLIDARIAS

Navidades solidarias
Llegan las fiestas y con ellas se acelera el consumo a gran escala. Comidas, compras, vacaciones, todo lo necesario para acabar con la paga extra y los ahorros del año. ¿No sería perfecto que todo ese consumismo pudiera ser además solidario y ayudara a los más desfavorecidos? Proponemos la opción de las tiendas de Comercio Justo, donde encontramos productos de todo tipo y de la máxima calidad y donde se favorecen la igualdad y no explotación en la producción de los países más pobres

El comercio justo es una herramienta de cooperación con la que muchas ONG colaboran en la erradicación de la pobreza de los países del Sur y evitan su dependencia y explotación, estableciendo un sistema comercial que ofrece a los productores acceso directo a los mercados del Norte y unas condiciones laborales y comerciales justas e igualitarias.

DIRECCIONES IMPRESCINDIBLES
- INTERMÓN OXFAM es la ONG que más tiendas solidarias tiene en España http://www.intermonoxfam.org/

- Solidaridad Internacional ofrece en su página web un listado de los establecimientos de comercio justo que hay en España. Tel. 902 15 23 23http://www.solidaridad.org/- http://www.comerciojusto.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...