Nuestra clase además de estar en el C.P."Mata Linares" de San Vicente de la Barquera, está en Internet.Nuestro BLOG es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase.Aquí podréis encontrar: programas educativos relacionados con las áreas que trabajamos en clase fotos,cuentos, dibujos, vídeos, vuestros trabajos...Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar... El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!
Comenzamos un nuevo curso,el 2010-11. Ya estamos en tercero de primaria.Llegamos con muchas ganas de ver a nuestros compañeros del curso pasado,dispuestos a compartir vivencias y experiencias, y con las pilas cargadas después de haber pasado un buen verano.
Desde nuestro blog quiero daros a todos una cordial bienvenida y ánimos para trabajar duro a lo largo de todo el curso.


jueves, 15 de octubre de 2009

LOS TALLERES DIVERTIDOS


Si quieres saber más entra en esta dirección:
http://www.cienciadivertida.com/

Contaminación de las pilas
El 15 de octubre vinieron los chicos de la ciencia divertida. Nos enseñaron experimentos, uno de ellos fue el de la contaminación de las pilas.
Consistía en meter una pila en un bol de agua para que viéramos cómo se esparcía el veneno.
Entonces, aprendimos que no debemos tirar pilas al suelo o al agua para no contaminar planeta. Porque podríamos contaminar a los peces y luego cuando los comemos nos contaminamos a nosotros.
Firmado: Azucena Fernández, Beatriz Lameiro, David Arroyo Arenas, Mario Bengoechea


Ayer fuimos a unos talleres divertidos.Una chica y un chico eran los científicos.
El primer experimento que hicieron fue este:En un recipiente echaron agua que representaba toda el agua del planeta Tierra. Luego fueron quitando la proporción que hay de agua salada,que no utilizamos para el consumo. Luego el agua que hay en la Antártida....Nos quedaba sólo el agua de los ríos,lagos,embalses,el agua subterránea Demostraron que la cantidad de agua dulce que disponemos es muy pequeña, aunque vivamos en el Planeta Azul.
Y esto quiere demostrar que parece que hay mucha agua pero en realidad hay muy poca en la tierra, porque la mayor parte es salada, y la dulce se encuentra en los ríos subterráneos, lagos y lagunas y esto nos enseña que no hay que malgastar el agua.

Ana, María Gómez, María González y Sara

En otro experimento, le pusieron a David y a Israel limón en la
boca. El vinagre y el limón son sustancias ácidas.
Las sustancias básicas es jabón de lavavajillas.
La sustancia neutra es el agua que no tiene color tampoco sabor
ni olor, es incolora, inodora e insípida.

Roberto, Pedro, Laro y Öscar.

LA CONTAMINACIÓN
Una persona sola no puede vencer a la contaminación, pero todos unidos lo podemos conseguir. Así que todos contra la contaminación. No debemos contaminar y todos unidos podemos vencer a la contaminación, por eso todos debemos cuidar la naturaleza. Y así lo conseguiremos y tendremos un mundo mejor y limpio.

EL EXPERIMENTO
El profesor representaba la contaminación y teníamos que derribarlo, pero una persona sola no podría, así que entre todos formamos una cadena y pudimos levantarlo y así entre todos podemos luchar y vencer a la contaminación..

Lara,Diana,Irene,Lana y Silvia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...