Nuestra clase además de estar en el C.P."Mata Linares" de San Vicente de la Barquera, está en Internet.Nuestro BLOG es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase.Aquí podréis encontrar: programas educativos relacionados con las áreas que trabajamos en clase fotos,cuentos, dibujos, vídeos, vuestros trabajos...Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar... El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!
Comenzamos un nuevo curso,el 2010-11. Ya estamos en tercero de primaria.Llegamos con muchas ganas de ver a nuestros compañeros del curso pasado,dispuestos a compartir vivencias y experiencias, y con las pilas cargadas después de haber pasado un buen verano.
Desde nuestro blog quiero daros a todos una cordial bienvenida y ánimos para trabajar duro a lo largo de todo el curso.


sábado, 19 de diciembre de 2009

ORTOGRAFÍA la sílaba tónica


Las palabras las pronunciamos con golpes de voz a los que llamamos "sílabas".
Cuando decimos una palabra, siempre hay una sílaba sobre la que recae el acento, es decir, que pronunciamos más fuerte que las demás sílabas. A esa sílaba la llamamos TÓNICA y, en ocasiones, lleva tilde o acento gráfico. Las demás sílabas de la palabra que no son tónicas, las llamamos ÁTONAS. Para que practiques la identificación de sílabas tónicas, ahí va este juego.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...