Nuestra clase además de estar en el C.P."Mata Linares" de San Vicente de la Barquera, está en Internet.Nuestro BLOG es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase.Aquí podréis encontrar: programas educativos relacionados con las áreas que trabajamos en clase fotos,cuentos, dibujos, vídeos, vuestros trabajos...Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar... El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!
Comenzamos un nuevo curso,el 2010-11. Ya estamos en tercero de primaria.Llegamos con muchas ganas de ver a nuestros compañeros del curso pasado,dispuestos a compartir vivencias y experiencias, y con las pilas cargadas después de haber pasado un buen verano.
Desde nuestro blog quiero daros a todos una cordial bienvenida y ánimos para trabajar duro a lo largo de todo el curso.


jueves, 25 de marzo de 2010

VISITAMOS EL MUSEO MARÍTIMO DE CANTABRIA

Museo Marítimo de Cantabria .
Por Álvaro Gutiérrez González

El jueves 25 de Marzo de 2010, los niños de 3º y 4º fuimos al Museo Marítimo de Cantabria. Primero entramos a la Sala de Navegación y encontramos aparatos con los que se guiaban antiguamente lo pescadores: bitácora que es un armario que está cerca del timón, en el que se guarda la brújula para que no se mueva y un astrolabio que es un objeto que se usaba para observar y determinar la posición y el movimiento de los astros. En la misma sala había los objetos que llevaban los submarinistas antiguamente y había una escafandra que es el traje que utilizaban.
A continuación fuimos a una sala donde vimos cómo cogían a los moluscos que se pegaban en las piedras y como las mariscadoras recogen las almejas y tienen que estar agachadas todo el rato. En la misma sala mostraban como cogían los percebes en los acantilados y que era muy peligroso. A continuación había nasas que son unos cestos que tienen unos pesos para que se hundan y ponen un cebo en el centro para que los centollos, maseras, nécoras... u otros mariscos caigan en la trampa.
Nos hablaron de la explosión de un barco que se llamaba Machichaco. Nadie sabía que llevaba dinamita excepto el capitán y algunos más y hubo un incendio, la gente se acercó para ver como lo apagaban y el Machichaco explotó y murieron 600 personas y hubo 2000 heridos.
Después fuimos a los acuarios y había muchas especies de peces, por ejemplo el mero, que nos habían dicho que tenían uno de 24kg. También en los acuarios vimos como un buceador daba de comer a los peces. Después vimos un calamar gigante, y un esqueleto de una ballena Rorcual Común e hicimos un taller.
Me lo pasé muy bien y me gustaría volver otra vez de mayor.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...