Nuestra clase además de estar en el C.P."Mata Linares" de San Vicente de la Barquera, está en Internet.Nuestro BLOG es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase.Aquí podréis encontrar: programas educativos relacionados con las áreas que trabajamos en clase fotos,cuentos, dibujos, vídeos, vuestros trabajos...Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar... El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!
Comenzamos un nuevo curso,el 2010-11. Ya estamos en tercero de primaria.Llegamos con muchas ganas de ver a nuestros compañeros del curso pasado,dispuestos a compartir vivencias y experiencias, y con las pilas cargadas después de haber pasado un buen verano.
Desde nuestro blog quiero daros a todos una cordial bienvenida y ánimos para trabajar duro a lo largo de todo el curso.


martes, 27 de abril de 2010

CRISTÓBAL COLÓN

Vídeo realizado por Pedro y Mario.

Texto: Álvaro. David A.A. y David A.R.


HISTORIA DE CRISTOBAL COLÓN
Erase una vez un niño que se llamaba Cristóbal. Nació en Génova. Sus padres que se llamaban Dominico y Susana eran tejedores de lana. Cristóbal iba a la escuela como nosotros. El domingo era el mejor día de la semana porque no tenían clase y descansaban.

Algunas veces Cristóbal y su amigo Miguel bajaban al puerto de Génova juntos, veían los barcos que llegaban, y soñaban en ir en uno de ellos. Estaban mirando tanto rato y tan concentrados en si veían algún barco que no se dieron cuenta de que acababa de atracar uno cargado de esclavos de otros países. Cristóbal se apuntó de grumete en un barco, pero pensó que la vida en uno de esos no era fácil. Entre gritos y órdenes Cristóbal se fue haciendo grande en el mar y ya era mayor cuando empezaron a llamar Cristóbal Colón.

Un día se apuntó a una expedición a Inglaterra, pero al anochecer dos barcos se incendiaron y Cristóbal saltó del que estaba y fue arrastrado hasta una playa. Cuando abrió los ojos se sintió perdido. Después de andar mucho llegó a una ciudad que era Lisboa, creía que era Génova, Colón se quedo allí y trabajó como marinero. Una noche a Colón se le ocurrió una idea y al día siguiente se lo fue a decir al rey de Portugal. La idea era ir a la india por el mar en vez que por tierra porque así llegarían antes. Pero el rey se dio cuenta de que era muy peligroso ese viaje y le echó de Portugal así que se tuvo que ir a España.

Al llegar a España busco una iglesia en Andalucía para dar gracias a Dios. En la iglesia encontró a unos monjes que habían sido marineros y les contó su idea de ir a la India, uno de los monjes le dijo que era una buena idea y que se lo dijera a los reyes pero los reyes estaban muy ocupados con una guerra y cuando llegó al palacio no le hicieron caso. Pero al final pasaron muchos días y meses y los reyes le hicieron caso. Los reyes le dieron un dinero para comprarse embarcaciones pero a la India no llegó si no a tierras lejanas para descubrir nuevos territorios y que trajeran dinero de ellas. Colón fue buscando tripulación y cuando la encontró les enseño el mapa, después les dijo los nombres de las embarcaciones que se llamaron: Santa María, Pinta y Niña. Todos le preguntaron por qué iban a ser esos nombres y Colón les dijo que se iban a llamar así porque cuando era pequeño vio una niña guapísima y entonces pensó que cuando sea mayor si fuera hacer algún viaje en barco que iba a poner esos nombres por ella.

Cuando salieron de Palos tres carabelas tuvieron un problema, que una de las naves se había estropeado así que tuvieron que parar en las Islas Canarias para arreglarlo. Después de arreglar el barco ya salieron para tierras lejanas. Pasó mucho tiempo sin ver tierra. La tripulación ya se estaba preocupando por si se habían perdido, un día fueron al ``despacho´´ de Colón para preguntarle si se habían perdido y les dijo que pronto encontrarían tierra y que si no encontraran tierra en tres días que le tiraran al mar. Pasaron dos días hasta que el tercero por la madrugada el vigía de la Pinta que era la más rápida gritó: -¡tierra, tierra...! todos se volvieron locos por la sorpresa. Cuando llegaron a tierra firme todos se preguntaron que donde estaba el oro pero no sabían que no estaban en la india y se extrañaron al no ver a los indios con ropas de oro y así que estuvieron dando vueltas a la isla y nada. La Santa María una vez dando una vuelta a la isla se chocó contra una piedra y se rompió, con los trozos de madera hicieron un fuerte para que se quedasen algunos soldados para haber si encontraban oro.

Cuando regresaron a España traían unos sacos con monedas de oro y algunos habitantes de esa isla. El rey se enfado porque lo que quería era el oro y le mandó hace otro viaje a esa isla o a otras para ver si había más oro y no había más. Colón cuando era ya muy mayor quería hacer otro viaje pero ya no le reconocían y los niños se reían de él. Colón murió el día 20 de Mayo de 1506. Ahora todos le reconocemos como Cristóbal Colón el descubridor de América.

Autores:
Álvaro Gutiérrez González
David Arroyo Arenas
David Arroyo Ruiz



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...